¿Dónde comienza la intimidación y donde Finaliza?
La intimidación ha sido constante en las escuelas durante muchos años, y la naturaleza competitiva de las personas en un entorno puede que sacar lo peor de los niños buenos.
Por lo general, la intimidación puede atribuirse a alguna otra causa, como problemas en el hogar, inseguridades personales, las nociones preconcebidas de la normalidad o incluso la presión del grupo. Eso no es siempre el caso, sin embargo, a veces, es mucho más difícil determinar dónde podría surgir el problema. Si un niño se enfrenta a algún tipo de acoso moral en el hogar, es probable que regrese con el mismo comportamiento aprendido a la zona de juegos o en el aula.
La intimidación como un comportamiento aprendido es probablemente una de las formas más comunes de acoso escolar, y muchos niños que la presentan pueden ser encasillados en esta categoría. Son los matones de forma automática, ya que es la única reacción que ellos saben. La causa de la raíz de este comportamiento es con los padres del niño si ellos están dispuestos a admitirlo o no. En este caso, la intervención externa puede ayudar o dificultar la situación, y es casi imposible saber la mejor manera de abordar la situación sin un cierto grado de asesoramiento.
Por otro lado, un niño puede ver el tipo de comportamiento como lo demuestra uno de sus compañeros de clase, y luego imitarlo por su aspecto aparentemente aceptable entre los demás estudiantes. También podría deberse al deseo de no ser él o ella humillado. El temor de un reproche por un compañero aparentemente superior funcionará como una espada de doble filo en este caso. El matón de plomo no quiere que parezca suave, ya que a su vez puede perder la siguiente. Si un ayudante encuentra culpa en su líder, será probable que se convierta el tema de sus propias ofensas.
Lo mejor que cualquier maestro o padre puede hacer cuando se enfrentan con el problema de la intimidación es enseñar a las víctimas dónde parar con ciertas pistas. Esto puede dar lugar a su propio problema, porque los maestros y los padres a menudo pueden llegar a ser una lucha. Si un matón se ve favorecido por la víctima por cualquier razón, la voz de la víctima puede ser silenciada por un sentimiento de impotencia. El único recurso para la víctima será bien caer en línea como un sirviente, o para tratar de buscar otros canales en donde declararse su caso.
Los maestros y los padres deben convertirse en Judicaturas imparciales. Si no pueden, una autoridad superior, como un director o, posiblemente, incluso un oficial de policía debe ser abordado para poner fin a la intimidación en su infancia. Cuanto más rápido que pueda ser cortada de raíz, mejor será la situación para todas las partes involucradas.
Enseñar a los niños cómo responder a una situación en la que se sienten que están siendo abusados, y la forma de acercarse a la jerarquía de los canales de una manera que les hará escuchar es un objetivo primordial para kindie Kung Fu. La forma en que se representa en el texto y la clase es la simplicidad en sí mismo.
A continuación se muestra un extracto de kindie Kung Fu:
Usted golpea a tus padres? No
Usted golpea a tus amigos? No
¿Te encuentras con un extraño? No
¿A quién le dirá si usted tiene un problema? Recomendar a un … maestro, padre, bombero, oficial de policía.
La simple repetición de este tipo de preguntas es la primera línea de defensa para la intimidación en las escuelas.