¿Cómo abordan las artes marciales los 3 tipos de aprendizaje?
En la educación y como seres humanos, el aprendizaje se divide en tres (a veces 4 con cinestésicos y / o táctiles) grupos.
El aprendizaje visual se realiza viendo el ejemplo. Leer es aprendizaje visual, pero también lo es ver a alguien dar una presentación. El aprendizaje auditivo se realiza escuchando el ejemplo. Escuchar una conferencia puede ser una forma de aprendizaje auditivo, al igual que escuchar una recitación musical. La última forma en que aprendemos se llama aprendizaje cinestésico / táctil. Hacemos esto moviendo nuestros cuerpos y la danza es un gran ejemplo de aprendizaje cinestésico.
De hecho, muchos maestros de jardínes infantiles incorporan la danza al entorno de aprendizaje todo el tiempo, porque es una excelente manera de enseñar a los niños pequeños a ver, escuchar y repetir movimientos con música. Aborda los tres modos de aprendizaje.
Kindie Kung Fu también tiene todo esto en cuenta, y la gente aprende visual, auditiva y mediante movimientos cinestésicos / táctiles. Las artes marciales son esencialmente un tipo de danza, pero están orientadas a un resultado específico. En Kindie Kung Fu aprendemos mediante los tres tipos de aprendizaje, porque los estudiantes ven el movimiento, escuchan un comando, repiten el comando y luego ejecutan el mismo movimiento.
Echemos un vistazo más profundo a la forma en que las artes marciales, en general, pueden enseñar eficazmente a los tres tipos de aprendizaje.
Aprendizaje visual
El aspecto del aprendizaje visual tiene sus raíces en la historia de las artes marciales. Las artes marciales se desarrollaron mediante el estudio de los ataques y las defensas de los animales en la naturaleza para muchos de los estilos en China. Ver un kata realizado hoy es una de las formas en que los estudiantes se introducen por primera vez en las artes marciales, pero el aprendizaje visual continúa a través de ejemplos, desde el golpe más simple hasta el waza más complicado de Jujitsu.
Aprendizaje auditivo
Hay muchos segmentos diferentes de decir y repetir relacionados con cualquier clase de artes marciales. Darle un nombre a una técnica o movimiento en las artes marciales es una forma de solidificar su concepto en la mente de cualquier practicante, pero esta no es la única forma en que se realiza el aprendizaje auditivo en las artes marciales. Dar una palmada en la mano con el pie mientras practica una técnica de patadas produce un cierto sonido. Golpear la colchoneta cuando practicas la caída en artes marciales también evoca un sonido particular, y estos son como balizas guiadoras, ya que los practicantes se concentran en el uso más efectivo de su cuerpo al realizar técnicas especializadas.
Aprendizaje cinestésico
Las aplicaciones cinestésicas de las artes marciales son probablemente la fuente más rica de aprendizaje para todos los practicantes. Practicar las posturas y los estiramientos ayuda a los estudiantes a aprender no solo la forma correcta de ponerse de pie, sino también cómo la forma en que su postura puede ser una herramienta eficaz para equilibrar cuando se dan ciertas circunstancias para hacerlo. Bloquear, golpear y patear son todos movimientos que le brindan diferentes conceptos con respecto al ángulo que debe tomarse para completar efectivamente una patada lateral o un bloqueo hacia abajo. Todo tu cuerpo es como un mapa, una brújula, una calculadora y una regla cuando practicas artes marciales, y la forma en que mueves tu cuerpo te ayuda a aprender mejor los métodos de su uso.
Como puede ver, los tres métodos de aprendizaje están cubiertos por las artes marciales, y la mejor parte es la alegría que implica practicar. Las endorfinas liberadas a través del ejercicio aumentan su estado de ánimo y actitud de manera positiva y, como resultado, su bienestar general mejora.